Indignación en el Hospital Lucio Melendez de Adrogue
Ante la grave situación estructural que atraviesa el Hospital, la Dirección cierra las puertas al diálogo.
La Secretaría de Seguridad e Higiene en el Trabajo, a cargo del Cro. José Zapiola, y el Pro Secretario Néstor Verde en el día de ayer, concurrieron al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, fueron recibidos por la Delegada General Estela Ariza y los integrantes de su comisión interna.
La intención de la visita fue la de recorrer la guardia que actualmente se encuentra inhabilitada por grandes problemas estructurales (rajaduras) en su 1er y 2do piso, con riesgos potenciales para los trabajadores y pacientes que allí se encuentren si llegarán habilitar la Planta. Baja. Es importante aclarar, que es un edificio construido entre los años 2018/19, hecho que nos genera una gran preocupación.
Ante esta situación, nuestra Delegada General solicito reunión con la Dirección Ejecutiva del nosocomio para explicar los motivos de nuestra visita e invitarlos a la posterior recorrida. Lamentablemente y ante nuestro asombro, nuestros representantes locales y nuestros dirigentes provinciales no fueron recibidos por ninguno de las autoridades del Hospital.
Otra de la situaciones que generan más preocupación, es que tampoco nos dejaron recorrer el servicio en cuestión ya que nunca autorizaron a que mantenimiento les habrá y acompañe en dicha recorrida, luego de esperar un tiempo prudencial y al no tener respuestas de dicha dirección, se realizó recorrida en el casco histórico del hospital de los servicios de SAMO y Radiología, se realizará informe sobre los mismos.