Destrozos en el Área de Atención de Pacientes de Cuidado Intermedio en el Hospital de Lobos.
Claudia Novion y Nestor Verde se hicieron presentes en la Dependencia.
Cerca de las 12:00 pm del viernes pasado, una paciente falleció en el Hospital de Lobos. Sus familiares, al recibir la noticia, comenzaron a hacer desmanes dentro del Área Internaciones. Un grupo de personas ingresó al Área de Cuidados Intermedios del Hospital y comenzó a romper todo el material con el cual son atendidos los pacientes, equipamientos y material de uso común.
Además, en esa misma área hay cuatro salas donde estaban internados pacientes, dentro de ellos un menor de edad, donde también violentaron distintos sectores. No sólo rompiendo las puertas, sino también vidrios, al grito de buscando a las autoridades del hospital y a los médicos, que ellos estaban ahí en ese momento.
Posteriormente a esto se retiraron del área, dejando todo destrozado y obviamente a todo el personal conmovido, no solo del área donde había sido atendido su familiar, sino que también en las áreas aledañas a este sector. El personal se tuvo que refugiar cerrando las puertas, cambiándose de sectores por miedo a todo lo que estaba sucediendo y a lo que amenazas que estas personas realizaban al personal.
Nuestro Gremio se reunió con Directivos del Hospital
Nuestro gremio se reunió con los directivos del hospital de Lobos para tratar el caso de Violencia externa ejercida para con los trabajadores. La reunión estuvo encabezada por la Delegada general del sindicato, Silvia Cirone, y contó con la presencia de Claudia Novion, Secretaria de Actas, y Néstor Verde, Pro secretario de Seguridad e Higiene. Posteriormente tuvimos reunión con las autoridades del hospital, Juan Pablo Belardi Director asociado, también con la compañera Claudia Sacco, del cuerpo de delegados, de las autoridades del Hospital también se hicieron presentes, Verónica Casella, Jefa de enfermería, la compañera Marina Vera, Jefa del Departamento de Recursos Humanos con los cuales intercambiamos nuestros conocimientos, dándole el apoyo correspondiente y tareas que vamos a realizar en conjunto posteriormente.
"Recorrimos todos los sectores involucrados y hablamos con los compañeros que estuvieron en ese momento, asesorándolos, no solo haciendo un apoyo con nuestra presencia, sino con todo el procedimiento que debían continuar ante su atención más que nada médica por el estado de estrés en que fueron sometidos enfermeros y también profesionales médicos" aseguro Claudia Novion.