Plenario de Fin de Año del SSP
Se llevo acabo ayer en el Complejo 8 de Marzo de nuestra Ciudad.
Se realizó ayer el Plenario de Fin de Año para delegados y congresales, con la presencia de más de 1000 trabajadoras y trabajadores de la salud de toda la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro fue encabezado por nuestro Secretario General del SSP, Miguel Zubieta y se llevó a cabo en el complejo deportivo 8 de Marzo, perteneciente al gremio. Asistieron al encuentro, el intendente de La Plata, el Dr.Julio Alak; el Secretario Feneral de FATSA y Titular de la CGT, el compañero Héctor Daer; el Presidente de nuestra Agrupación 8 de Marzo,el compañero Carlos West Ocampo; miembros de Comisión Directiva del SSP y Delegados Generales de todos los Hospitales Públicos de la Provincia junto a sus respectivas Comisiones Internas.
En el plenario se dio lectura al documento presentado por la comisión directiva del SSP sobre los reclamos para 2024, en el que se pide la Reapertura de la Paritaria Salarial con el gobierno bonaerense. También se analizo la situación económica actual, la devaluación y su impacto en los salarios, y se reclamó una recomposición salarial para los trabajadores de la salud. "El año que viene será un año dificl para los trabajadores de la salud", afirmó Zubieta en su discurso. "Pero ahi estremos como Gremio, vamos a exigir al gobierno bonaerense que reabra la paritaria y que nos otorgue una recomposición salarial que nos permita afrontar la inflación y la devaluación".
Además, el Secretario General del SSP se refirió a la importancia de la salud pública para la sociedad. "La salud pública es un derecho fundamental que debe ser garantizado por el Estado", dijo. "Los trabajadores de la salud estamos comprometidos con garantizar ese derecho a todos los bonaerenses".
Por su parte, Daer destacó el rol de los trabajadores de la salud y su esencialidad. "Los trabajadores de la salud fueron los héroes de la pandemia", dijo. "y no vamos a permitír que nadie venga a quitarnos derechos que hemos conseguido en tantos años de lucha, nunca dejaremos de reconocer el compromiso y dedicación que salvaron y salvan vidas".
West Ocampo afirmo ante el plenario " Nunca nada se ha conseguido desde la arrogancia, esperemos que este nuevo gobierno nacional tenga la capacidad de dialogo que merecemos todas las organizaciones sindicales" y agrego "Vamos a seguir trabajando siempre Unidos, Organizados, Solidarios y Siempre Sindicalizados".
El plenario de fin de año del SSP fue un espacio de debate y reflexión sobre los desafíos que enfrenta la salud pública en la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores de la salud se comprometieron a seguir luchando por sus derechos y por una salud pública de calidad para todos los bonaerenses.